11 de junio de 2019

Reseña #21: La luz formidable

¡Hellou!
Hoy vengo de vuelta con una reseña como parte de una colaboración con la autora Patricia Esteban Ruiz-Espejo. 


Título: La luz formidable
Autor: Patricia Ruiz-Espejo
Editorial: Independiente
Nº de páginas: 231
Pulsa aquí para comprar el libro

Álex y Sacha, chicos de familia bien y disfuncional que salen a pasar un buen rato, a mirar las vistas desde lo alto, se encuentran en su camino a Valeria, esa chavala de pasado incierto e ideas muy claras que los acompaña por una madrugada que es como el laberinto de de los espejos: llena de recovecos, planetas subterráneos, de madrigueras y territorios ocultos de piel y de sustancias. La chica, con su presencia, con su risa y su palabra, pondrá patas arriba en unas pocas horas –fragmentándola, volándola por los aires– la relación dependiente y formidablemente tóxica que existe entre los hermanos; y mientras, a su alrededor, las calles se consumen en las llamas: porque éste es, sobre todo, el cuento de la alegría y la exuberancia que se extiende por una ciudad infinita que cada fin de semana se revuelve y estalla como un pájaro de luz y fuego.

*Muchas gracias a la autora por el ejemplar*

El libro comienza con Álex despertando en una casa ajena después de, lo que parece que fue, una gran fiesta. Está algo aturdido pero, se va a encontrar con su hermano Sacha para dar inicio a una noche inolvidable.

Sus planes se ven modificados cuando conocen a Valeria, una chica que parece no estar interesada en el par de hermanos y en la labia que sueltan para querer arrastrarla con ellos. Por ciertas cosas, Valeria termina cediendo y el grupo se ve encaminado a una fiesta. Y así seguimos los sucesos a los que dos chicos, que creen saberlo todo y tenerlo todo controlado, se ven enfrentados.

Bookstagram
Me parece increíble que el libro esté ambientado en lo que pasa en "una noche" y la autora logra narrarlo de una manera única. La verdad es que nunca había leído algo de Patricia Ruiz-Espejo pero, al terminar La luz formidable, no dudé ni un segundo en describir su manera de escribir como algo poético.

Lo que más me gustaría destacar son los personajes; me parecieron muy reales y eso ocasionó que sintiera cierto tipo de cercanía con ellos. No fueron ese tipo de personajes sin ningún tipo de defecto y que nunca cometen equivocaciones... fue todo lo contrario, fueron personajes que creían tener todo bajo control cuando en realidad no era así. Llegó un punto en donde no sabía si estaba leyendo la historia de personajes ficticios o la vida de mis conocidos.

Primero tenemos a ÁLEX, un chico que estuvo estudiando en el extranjero por mucho tiempo y regresa a Madrid con la intención de divertirse como nunca. Parece ser que ya tiene la vida resuelta y, comparándolo con su hermano, es el que toma las decisiones más coherentes.

El hermano se llama SACHA; podríamos decir que es una persona irresponsable y no le gusta que le digan qué hacer. Tiene una conexión sorprendente con Álex y los dos juntos sólo significan una cosa... problemas.

Finalmente está VALERIA, una chica divertida con una vibra maravillosa. Sabe cómo tratar al par de problemáticos y nunca se deja intimidar.

Todos a sus pies porque Valeria es, sin lugar a dudas, la noche en llamas.

Podría decir más cosas sobre esta lectura, pero entonces me alargaría demasiado y no terminaría. La razón por la que no le di más estrellas fue porque había partes en donde me confundía un poco con lo que estaba leyendo y tenía que volver a hacerlo (pero fueron muy pocas).

Sólo me queda por decir que La luz formidable es una lectura corta que te lees en una sentada. Te va a sacar carcajadas con cada locura que sale de las bocas de Álex y Sacha y, no te decepcionarás con la manera en la que Patricia Ruiz-Espejo nos describe la vida.

Pero qué importan los caminos venideros si somos auténticos maestros del presente, los absolutos dueños del instante; qué importa lo que nos espera mañana si la vida está sucediendo hoy, aquí, ahora.
¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?

7 comentarios:

  1. Hola
    No conocía a la autora y la verdad es que con lo que cuentas, pues me entra curiosidad por descubrir su obra.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El argumento no me atrae lo suficiente como para leerlo, y me parece un libro demasiado corto, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    No lo conocía pero quizás le de una oportunidad cuando necesite un libro rápido y cortito, creo que puede convencerme para esos momentos
    un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía de la existencia de este libro y la verdad es que por lo que comentas en la reseña parece interesante, así que me lo anoto y espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía el libro, la verdad que es la primera reseña que leo, pero por lo que cuentas parece un libro bastante interesante, me llama la atención que transcurra todo en una noche.
    Gracias por la reseña

    No leemos--

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía este libro, le echaré un vistazo jiji
    Muchas gracias por tu reseña. Un besito, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, suena muy interesante, sobre todo descubrir qué ha pasado en la noche, y bueno, a ver si me lo encuentro luego :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Hellou!
Tus comentarios son importantes para mí. :)

En este blog NO se aceptan spoilers y todo se comenta con respeto. Si vienes de la iniciativa "Seamos Seguidores" recuerda que hay una entrada especial para eso. ♥